Día 3. River Safari - Murchison Falls – Paraá Safari Lodge
El desayuno en el Chobe Safari Lodge es espectacular, jugo de naranja y maracuyá deliciosos. El buffet variado y fresco.
Luego se sale a un safari en la camioneta hacia el norte del río Nilo, en dirección a las cataratas de Murchison. Vas con el chofer y el guardabosques armado.
En el camino se ven 2 pequeñas aldeas y muchos animales libres. Vi jirafas, hienas, babuinos (monos), búfalos, se llega a un puerto en el río Nilo de donde salen los safaris de Río.
Ahí se toma el barco hacia las cataratas. El chofer con la camioneta por su parte toma un ferry para cruzar el río que cuesta 20000 chelines (8$ USD), y te espera en la parte alta de las cataratas. El guardabosques va contigo todo el tiempo.
El barco es bonito, tiene 2 pisos y te dan bocaditos y bebidas.
Cuesta 30$ USD.
En el río ves elefantes, cocodrilos, hipopótamos, diferentes aves, y otros animales. Es precioso.
El barco te acerca a las cataratas y te puedes quedar en el barco o bien hacer la caminata en plena selva, hay que caminar mucho en subida hasta la parte alta de las cataratas en donde me esperaba la camioneta.
Al llegar casi a la cima es un poco resbaloso, por lo que hay que tener cuidado.
Luego en la camioneta vas a otro Lodge que es de la misma cadena del Chobe, también es muy lindo, se llama Paraá Safari Lodge.
El retorno a Chobe se hace al atardecer.
Hay que cruzar el río en Ferry… pero no es un ferry, es una balsa¡¡¡
Ver a los animales al anochecer y escuchar sus sonidos es impresionante.
Llegué a Chobe de noche muy cansada, así que postergué los masajes para la mañana siguiente, comí algo ligero y me fui a dormir.