VENECIA

DIA 11: Venecia

Nos levantamos muy temprano y compramos desayuno take away en el grill del área de servicios que trabaja las 24 hrs. Un sándwich “Panino Gustoso” super grande con un café € 6.

Llegamos a Mestre tempranito, fuimos al Parking San Giuliano, que es ideal para visitar Venecia, 18 € /24 hrs por la AC + 4 personas, electr 4 €, lavadora 5 € (grande), secadora 2 €/20 min. Ducha gratis con agua caliente. Baños limpios.

Preparamos loncheras y salimos hasta la estación del bus 10 minutos caminando.

Los tickets para el bus o tram (monorail) los compramos en el mismo Parking a 3 € ida y vuelta.

Tomamos el Bus y viajamos 15 minutos por la Vía della Liberta que une mestre con Venecia.

Venecia es una ciudad exclusivamente peatonal.

Bajamos del bus en la Piazzale Roma y cruzamos el Ponte della Costituzione, que es moderno y la base parece de vidrio. Aquí sufrimos el primer flechazo con Venecia¡¡¡

Cruzando el puente llegamos a la zona de la Estación Santa Lucía y caminamos un poco hasta el Puente de los Descalzos, en el camino vemos las primeras góndolas y nos gusta mas la ciudad.

Cruzamos el Puente de los Descalzos y comenzamos a recorrer las estrechas calles de Venecia. Todas muy bonitas, coloridas, con tiendas y canales que se cruzan.

Ahí fuimos abordados por los “jaladores” de varios restaurantes que nos ofrecieron ofertas muy atractivas de almuerzos. Así que entramos a comer.

Nosotros pedimos Pasta Penne € 7, lasagna € 8 y 2 cervezas a € 3  c/u, con cubierto e impuestos salió un total de € 27. Mi hermana pidió vino, carne a la plancha y ahí le preguntaron si la quería con ensalada o con papas fritas, también pidieron una hamburguesa y otras cosas, la sorpresa fue de que cuando vino la cuenta era muy alta, habían cobrado por la carne mas de € 20 y por las papas € 6 euros adicionales, además de que el vino que trajeron no era el que pidieron y una copa costaba mas que un litro que el de la casa. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se pide la comida, es mejor preguntar si está incluido en el precio que ofrecen. En todo caso al pedir el menú del día no hay pierde.

Llegamos hasta el Puente del Río Alto. Subimos para tomar fotos muy bonitas desde ahí.

Seguimos paseando por Venecia, perdiéndonos en sus calles llenas de comercios y fotografiando los canales.

Aprovechamos para comprar una tarjeta SIM de internet por € 12 con 25 Gb de regalo.

Seguimos paseando y vimos una exposición de arte moderno gratuita en el Palazzo Mora.

Luego nos acercamos a las Góndolas y el paseo de 30 minutos costaba 120, pero queríamos ver primero la Plaza San Marcos, así que seguimos caminando.

A pocos metros de ahí vimos que habían unas góndolas públicas que te cobran € 2 por cruzar los canales, así que es una Buena opción para darte el gustito si no quieres pagar tanto.

Seguimos caminando hasta que llegamos a la Plaza San Marcos, la verdad no sé como llegamos, pero hay letreros con flechas que te llevan hasta la plaza.

La iglesia es preciosa, casi toda es dorada por dentro.

La entrada a la Basílica de San Marcos es gratuita, pero las filas para ingresar son muy largas. Está prohibido entrar en shorts, tampoco se puede entrar con ningún bolso y están prohibidas las fotografías. Así que tuvimos taparnos las piernas y turnarnos para cuidar nuestros bolsos.

Seguimos paseando por toda Venecia, luego fuimos al Puente Rio Alto, que tiene un mercadito. Después a la estación Santa Lucía. Comimos nuestras loncheras (solo eran snacks) junto a un canal con una vista perfecta.

Empezó a oscurecer, vimos las góndolas de noche y los vaporetos.

Regresamos al camping en el monorail.

Recorrido: 0 Km

Pernocta: €  22 (€  5.5 pp)

Desayuno: € 6

Bus: € 3

Restaurante: € 27 (€  13.5 pp)

Tarjeta SIM: €12 (€ 6 pp)