CUANTO GASTÉ EN ITALIA EN 16 DÍAS???

 CUANTO GASTÉ EN ITALIA EN 16 DÍAS???

 


Nosotros recorrimos Italia en Autocaravana entre 4 personas.

El recorrido fue de 16 días, pero tuvimos que alquilarla por 17 días considerando las horas de llegada y partida.

 

Día 1: Viaje desde Milán hasta Pompeya

Día 2: Ruinas de Pompeya

Día 3: Sorrento y Positano

Día 4: Nápoles

Día 5: Visita a Roma

Día 6: Coliseo, Foro romano y al Palatinum

Día 7: Vaticano con audiencia al Papa y visita a los museos vaticanos

Día 8: Pisa y viaje a Florencia

DIA 9: Florencia

DIA 10: Florencia Camping in Town y viaje a Venecia

DIA 11: Venecia

DIA 12: Murano, Burano y Torcello

DIA 13: Verona y viaje al Lago Di Como

DIA 14: Lago di Como

DIA 15: Lago di Como y viaje a Milán

DIA 16: Milán

Día 17: Retorno a Perú

 


 

El gasto mas alto fue el alquiler de la Autocaravana, pagamos 1700 euros por 17 días (100 euros por día incluido el seguro e impuestos). 

Lo que equivale a 25 euros por persona por día o 425 euros por todo el viaje. Dinero que nos ahorraríamos de gastos de hoteles.

 



El segundo gasto mayor fueron los restaurantes, aquí gastamos 502 euros, lo que equivale a 126 euros por persona. Realmente considero que este gasto fue muy elevado, ya que teniendo en donde cocinar en la Autocaravana fue un exceso.  Además compramos víveres para cocinar y nos sobraron un montón.

 



El gasto del combustible fue de 311 euros y los peajes 162 euros,  473 euros en total o 118.25 por persona, pareciera bastante, pero hay que considerar que nos ahorramos los tickets de tren y bus y fueron muchas ciudades las visitadas.

 



Gastamos 491 euros en los Campings, (123 euros por persona), también considero que se pudo ahorrar un poco en este rubro, ya que al tener una Autocaravana muy bien equipada, con baño, ducha, cocina, no era necesario ir a Campings todo el tiempo, con un parking hubiera sido suficiente. Nosotros no utilizamos el baño de la Autocaravana en todo el viaje.


 

El gasto de las entradas y excursiones fue de 272 euros (68 euros por persona), ya que visitamos los Museos vaticanos, ruinas de Pompeya, Coliseo, Foro y palatino romano, visita al Duomo de Milano, etc.



El gasto del supermercado fue de 248 euros (62 euros por persona), nos sobraron muchos productos.

 

En transporte interno gastamos 226 euros (56.6 euros por persona), aquí están incluidos los vaporetos en Venecia para ir a Murano, Burano y Torcello, así como el tren a Nápoles, Sorrento, el bus a Positano, el metro y tranvía de Roma, etc

 

En lavanderías gastamos 10 euros por persona, ya que llevábamos poca ropa y veníamos de Egipto, así que esta era la mejor opción.

 

Otros gastos, como algún pequeño suvenir o comer helados que en Italia son deliciosos salió aproximadamente 22.5 euros por persona.

 

Tenemos un total de 1011 euros por persona  (59. 5 euros por día).

 

En este viaje pudimos comprobar que se puede viajar con poco presupuesto, considero que no nos privamos de ningún gusto, hicimos muchas visitas, nos divertimos un montón. Aprendimos el uso de una Autocaravana, el cambio de aguas, el uso de los Parkings y campings. 

 



















Se puede viajar con menos presupuesto?

Por supuesto que si. 

Si se viaja en pareja, tal vez alquilar una furgo y no una AC, que es mucho mas económica. También se puede viajar por carreteras alternativas sin pagar peajes.

Todo es cuestión de planificar bien la ruta y saber que es lo que se quiere visitar.

Y sobretodo evitar los restaurantes, tomar menos vino y cervezas, por que eso incrementa mucho el presupuesto.