Panama City

Día 1: Panama City

Rolo se levantó muy temprano y salió a correr, al regresar desayunamos muy bien y salimos en dirección al metro.
Cerca había un mini market en donde compramos la tarjeta del metrobus por 2$. En la estación del metro Iglesia del Carmen la recargamos en unas maquinas. 1 misma tarjeta la puedes usar para 2 personas pasándola 2 veces.

En la estación Iglesia del Carmen tomamos el metro hacia Allbrook (son 4 paradas).

En la estación Allbrook que es un gran terminal de buses y autos también hay un mall muy simpático.

Ahí compramos las tarjetas SIM para los celulares liberados y poder tener internet toda la semana y poder comunicarnos si nos separábamos o nos perdíamos.
Hay varios puestos de telefonía móvil, tipo kioskos en la estación de Allbrook. Pagamos 2$ por el chip  y 5$ por datos ilimitados por 7 dias, (Claro prepago).

Paseamos por el mall y compramos algunos regalos. Los precios regulares, igual que en el Perú.
Después de caminar y ya un poco cansados fuimos al foodcourt a picar algo.
Comimos makis, (10$ aprox para cada uno).
Fuimos al hotel por que nos iba a recoger Max, un compañero de la escuela de Rolo

Max nos recogió y nos mostró en su auto varios lugares muy lindos de la capital de Panamá:

1.   Cinta Costera: La Cinta Costera es una vía peatonal entre a la Av. Balboa y la bahía de Panamá, junto al mar, va desde el Hotel Hard Rock hasta el Casco Viejo. Tiene una ciclovía, parques, canchas, miradores. A diferencia del Couseway está en medio de la ciudad.

Pasamos por el Mercado de Mariscos, no entramos, aun que todos recomiendan comer ahí pescado frito con patacones o cebiche de langostinos.

2.   El Couseway o Calzada de Amador:
Es una vía que une 4 islas del Pacífico, fue hecha hace 100 años con piedras de la excavación del Canal.

Es asfaltada, llena de palmeras y tiene una ciclovía a un lado y una hilera de restaurantes al otro. Tambien se vé el instituto Smithsonian del acuario tropical de investigación, el puerto nuevo para los cruceros, el club de yates, etc

También tiene una vista al puente de las Américas.

Ahí paramos a comer en un restaurant muy recomendable, se llama “Mi Ranchito”, comimos Ceviche de mariscos, frituras panameñas con chorizo y patacones y cerveza panameña.

3.   El Puente de las Americas:
Se llama puente de las Américas por que une America del Norte con América del Sur. Es de acero en forma de arco y atraviesa el Canal de Panamá. Mide 1654 m de largo y 11 m de ancho. Dicen que al día pasan mas de 35000 vehículos.

Al costado del puente hay un monumento a los 150 años de la presencia China en Panamá.

Saliendo del puente seguimos por una carretera junto al mar a un restaurant bar con playa, un bar rustico muy acogedor. Me encantó. Ahí vimos el atardecer y tomamos algo.

Ya cansados nos fuimos al hotel por que al día siguiente teníamos planeado ir al Atlántico.