Panamá: Casco antiguo y visita al canal

Día 3: Casco Antiguo y Canal de Panamá.

Éste día tomamos un tour desde el hotel, que incluía en la mañana el Casco Antiguo. (30$ por los dos) y en la tarde fuimos al canal por nuestra cuenta.

Casco Antiguo:










El Casco Antiguo es el centro histórico y una zona elegante y de moda en la ciudad de Panamá, donde magníficos edificios coloniales están siendo restaurados, ahí están: el palacio Presidencial, la catedral de San José, iglesias y muchos bares y restaurantes. La llegada es peligrosa, es mejor ir en taxi, pero dentro del Casco Viejo hay mucha protección policial. Ideal para ir en la noche y caminar entre sus calles o comer en alguna terraza.












Ahí también se encuentra una estructura tradicional española llamada Las Bóvedas, que ahora se utiliza como una galería de arte y un restaurante francés. 

El Casco Antiguo se encuentra bajo protección de la UNESCO desde 1997. 
Regresamos al hotel.

Canal de Panamá:



En la tarde fuimos al Canal de Panamá por nuestra cuenta. Desde el hotel el taxi nos cobró ida y vuelta 27 dólares.



El horario preferible es de 10 am a 3pm, y la entrada cuesta 15$ por persona. Hay un museo, una sala de exhibición y una pantalla que explica la historia de la construcción.
El recorrido dura como 1 hora. Lo mas lindo son los miradores, aun que va mucha gente y el espacio queda un poco reducido. La subida se hace en ascensor y la bajada por las escaleras.



Lo mas recomendable es entrar al restaurante y pedir una bebida, tiene una terraza con un mirador muy bueno.



El Canal de Panamá es uno de los canales más importantes del mundo, tiene 80Km desde la ciudad de Panamá en la costa pacífica hasta Colón en la costa atlántica y cada año pasan cerca de 15000 barcos y cruceros.

El Canal de Panamá utiliza un sistema de esclusas - compartimientos con puertas de entrada y salida. Las esclusas funcionan como elevadores de agua: suben los navíos desde el nivel del mar (en el Pacífico o el Atlántico) al nivel del lago Gatún, los buques navegan el Canal de Panamá a través de la División Continental. Cada juego de esclusas lleva el nombre de la ciudad donde fue construido: Gatún en el lado Atlántico, y Pedro Miguel y Miraflores en el lado Pacífico.