TBILISI - GEORGIA: CATEDRAL DE SAMEBA

DIA 2: LLEGADA A TBILISI CAPITAL DE GEORGIA



Llegamos a Tbilisi a las 4 am, super cansados después de un viaje tan largo.

Pasamos migraciones muy fácil y rápido con la visa americana.
En el aeropuerto nos encontramos con nuestros otros 3 compañeros de viaje, que también acababan de llegar completando el grupo de 5 personas. Ahí también compramos los CHIPS telefónicos de la empresa BEELINE para tener internet todo el tiempo, 4 Gb para 30 días por 9 GELS (4 dólares aproximadamente).
Cambiamos un poco de dinero, a 2.5 GELS (LARIS) por dólar.
Recogimos el vehículo de alquiler en el Aeropuerto. El joven de la empresa GSS se llama Georgi, muy amable.

El departamento se encontraba en pleno centro de Tbilisi, a 30 – 40 min desde el aeropuerto viajando por la Kakheti Hwy. Los departamentos están entre 30 y 50 dólares por noche. El único problema es que en el centro de Tbilisi las calles son estrechas, muy empinadas y es difícil conseguir estacionamiento para el auto. 

Este día descansamos toda la mañana. Después hicimos algunas compras (frambuesas y cerezas que son muy baratas allá). 


Comimos Khashapuri Arashuli (pan recién horneado relleno de queso y un huevo al centro) y tomamos Chai (Te típico). 




Recorrimos la ciudad con la camioneta para tener una idea de sus dimensiones.




Nuestra primera visita fue a la Tbilisi Antigua, comenzando por la Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis conocida como Sameba, la principal catedral de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana, que no es tan antigua, su construcción se llevó a cabo entre los años1995 y 2004.



Llama la atención su cúpula dorada y su altura de 85 metros ubicada en lo alto de una colina de la ciudad. Dicen que es la tercera iglesia ortodoxa mas alta del mundo.












Para visitar la catedral las mujeres deben cubrirse la cabeza por respeto. No se puede entrar con pantalones cortos. Si no cuentas con pañuelo te lo prestan en la entrada.



























Bajando de la colina de la Catedral de Sameba, junto a la estación del metro Avlabari encontramos un restaurante muy agradable, Khinkali House, en la calle Meskhishvili, ahí comimos shashliks (kebabs), ensaladas y tomamos vino Kindzmarauli, (también recomiendan el Saperavi), muy agradables. (10 euros por persona aproximadamente).











Los georgianos consideran que el vino nació en su país, así que no te puedes ir sin probarlos.