DIA 9: LAGO SEVAN Y MONASTERIO DE SEVANAVANK
Tomamos desayuno buffet en el restaurante del Resort, paseamos un poco por la orilla del lago y luego de entregar la cabaña nos fuimos al Monasterio de Sevanavank.
MONASTERIO DE SEVANAVANK
Está ubicado en una colina que antiguamente era una isla, pero debido a la disminución del nivel del lago, hoy en día es una peninsula.
Se accede por unas escaleras largas, la subida es cansada.
Las vistas del lago desde arriba son impresionantes.
El monasterio fue fundado en el año 874 por la princesa Mariam Bagratuni y a iniciativa del futuro Catholicós Mashdotz de Yeghvart, sobre el emplazamiento de un monasterio del siglo IV destruido por los árabes.
Actualmente el monasterio está compuesto por dos iglesias rústicas pequeñas de la Edad Media, la iglesia de los Santos Apóstoles (Sourp Arakélotes) y la de la Santa Madre de Dios (Sourp Asdvadzadzine).
Salimos de Sevan en dirección a la frontera con Georgia, en el camino paramos en un restaurant de la carretera, por fuera parecía en construcción, pero era el unico del camino, así que paramos, la comida buenísima, muy recomendable, nos atendieron muy bien y hasta nos regalaron duraznos.
En la frontera tuvimos un retraso debido a que no teniamos la copia del permiso para sacar el vehiculo de Georgia y lo necesitabamos para regresar. Por suerte un oficial muy amable buscó en los registros de salida y nos dejó pasar la frontera.
Llegamos a Tbilisi en 5 horas aproximadamente desde el lago.
Nos alojamos en un hotel cerca al aeropuerto.