MURANO, BURANO Y TORCELLO

DIA 12: MURANO, BURANO Y TORCELLO

Nos levantamos temprano y compramos por € 20 un ticket de 24 hrs para todo tipo de transporte, incluido el bus y el vaporeto, para visitar las islas de Venecia, Murano, Burano y Torcello.

Llegamos nuevamente desde Mestre en el bus a Venecia en 15 minutos y desde la estación Venezia Santa Lucia tomamos la línea 3 del vaporetto de la empresa pública Actv que nos llevó a la isla de Murano en unos 20 minutos.

MURANO

Murano es la isla más conocida de la laguna de Venecia, entre las principales atracciones que ver en Murano está el Museo del Vidrio, la Iglesia de Santa María y San Donato, la Torre del Reloj de Murano, el Faro de Murano y al menos una demostración de vidrio de Murano en una de las fábricas.

Nosotros visitamos la iglesia, la torre del reloj y visitamos una fabrica de vidrio en donde nos hicieron una demostración gratuita. Compramos un souvenir.

Paseamos por la ciudad y hasta descansamos en una plaza bajo la sombra de los arboles. En Murano encontramos un pequeño restaurante en donde vendían pizzas personales enrolladas como conos, € 3 c/u. Comimos 2 c/u, teniamos botellas de agua en la mochila. (€ 12)

Souvenir: € 6

Luego tomamos el vaporeto para ir a Burano, demoró 30 minutos.

BURANO

Burano no tiene grandes atracciones turísticas, pero pasear por sus calles y canales entre sus casas de colores es muy entretenido y resulta de lo más interesante.

En la isla tienen un encaje típico que se puede comprar en muchas tiendas de Burano, también algunas señoras las tejen en las puertas de sus casas y las ofrecen a los turistas.

En Burano también vimos una torre inclinada.

En Burano comimos helados.

Después nos fuimos a Torcello, 5. minutos en vaporeto

TORCELLO

Los principales atractivos turísticos de la isla de Torcello son sus dos edificios religiosos: la Catedral de la Asunción (Santa Maria dell’Assunta) y la Iglesia de Santa Fosca. También está el puente del Diablo, el Trono de Atila y el Museo de Torcello.

La Catedral de la Asunción fue fundada en el año 639. Es de estilo románico y en ella pueden verse mosaicos bizantinos. Aparte se encuentra el campanario de base cuadrada al que se puede subir y disfrutar de unas fantásticas vistas de la isla y la laguna. El día que fuimos estaba cerrada.

La Iglesia de Santa Fosca se ubica muy próxima a Santa María dell’Assunta. Se construyó en el año 1100 y destaca su bello pórtico.

El Puente del Diablo: desde la parada del barco, lo primero que se encuentra es el llamado “Puente del Diablo”; es un puente que no tienen barandas.

Antiguamente, este puente conectaba la parte habitada de la isla con la parte reservada a huertos y jardines. Se llama así porque, según la leyenda, en las noches de luna llena se le puede ver al Diablo sobre el puente, bajo la apariencia de un gato negro.

El Trono di Atila: Está en la zona central de la isla, en la Plaza de Torcello. Es una silla de piedra blanca, probablemente utilizada por el obispo de Torcello en tiempos antiguos. Dicen que fue utilizada también por Atila, el Rey de los Hunos.

Museo de Torcello: A la izquierda de la plaza se encuentran el Museo de Torcello, importante colección de restos arqueológicos de la época bizantina y medieval (todos encontrados en la isla). Estaba cerrado pero pudimos tomar algunas fotos.

Regresamos a Venecia en ultimo vaporeto, casi 1 hora de viaje.

Ahí tomamos un vaporeto central que rodea la ciudad y va por el gran canal.

Ya de noche regresamos al parking.

Aprovechamos para usar la lavadora y secadora.

Recorrido: 0 Km

Pernocta: €  22 (€  5.5 pp)

Transporte combinado: € 20

Restaurante: € 12 (€  6 pp)