Día 15: Iquitos
El tour de este día costaba 40 soles por persona. Nos llevaron muy temprano al puerto de Nanay para embarcar en una lancha. Navegamos 20 minutos hasta el Barrio Florido en donde visitamos el Fundo Pedrito.
El tour en el Fundo Pedrito dura casi 1 hora, ahí vimos monos, osos perezosos, pirañas, caimanes, anacondas y otros animales. También vimos las plantas Victoria regia.
La entrada cuesta 5 soles por persona.
Los Boras son una comunidad nativa de la selva peruana que es famosa por representar sus sentimientos a través de sus exóticas danzas típicas en forma de círculos y pasos pequeños, cantando en su dialecto natal y adorando a sus dioses. El vocablo Bora significa “oreja sin orificio”.
Al llegar a la comunidad nativa, el curaca, que es un nativo con vitíligo en todo el cuerpo, se nos acercó y cobró la entrada de 10 soles (3$USD)(la cual pagó el guía por que ya estaba incluida en el tour). Inmediatamente comenzó a tocar un instrumento típico llamado manguaré, que consta de 2 troncos huecos que se golpean con un maso cubierto en caucho. Dicen que se escucha hasta 20 Km. Al tocar su música, las nativas con los pechos desnudos y unas faldas de cortezas de arboles con diseños nativos empiezan a bailar, interactuando con los turistas.
También nos hicieron una demostración del uso de cerbatanas, las cuales los nativos usan para cazar con dardos envenenados.
También vimos niños bañándose en el río desnudos y jugando con una charapita (tortuga de la zona).
Después embarcamos para regresar a la ciudad de Iquitos. En el camino vimos una gasolinera acuática, avionetas fluviales y un guardacostas de la MGP.
En la tarde tuvimos el vuelo a Lima.