Leticia- Colombia : Visita a Tanimboca

Día 12: Vuelo Manaus -  Tabatinga. Visita a Tanimboca en Leticia, Colombia

Tomamos desayuno en el hotel muy temprano, nos fuimos al Aeropuerto de Manaus en un taxi. El vuelo fue tranquilo.

En Tabatinga sellamos los pasaportes de SALIDA del Brasil, y nos fuimos a Leticia, Colombia en un Taxi a 15 minutos. Conseguimos un hotel cerca de la plaza.

Ahí me sentí un poco mejor, además de no haber realizado mas caminatas, así que decidimos tomar un nuevo tour a las Reserva Natural del Tanimboca, en Colombia.

Tanimboca se encuentra a 8 Km de Leticia, en una aldea Huitoto. Representa el ecoturismo amazónico de Colombia y tiene múltiples opciones de turismo de aventura. Cuenta con el “Dosel”, que consiste en escalar arboles de mas de 30 metros de altura, así como poder deslizarte  de un árbol a otro tipo Tarzán… es un recorrido de aventura de 80 metros aproximadamente. Se hacen caminatas, si deseas te puedes quedar a dormir en una casita en la copa de un árbol o practicar kayac.

En esta zona hay muchos animales, destacan las boas, venados, tigrillos, monos de piel roja, jaguares y muchos papagayos y loros multicolores.

Día 13: Vuelo Leticia - Iquitos

Tomamos desayuno temprano en el Hotel en Leticia, Colombia. Salimos a realizar algunas compras para llevar a la familia, compramos chocolates Garoto, Ron Montilla, Calabrezas (salchichas típicas) y jabón Phebo… todos productos brasileros pero mas baratos en Leticia (Colombia) que en Tabatinga (Brasil) ….

Volamos en un avión muy pequeño, que hacía movimientos bruscos como si se lo llevara el viento, era de LC Perú. El viaje fue rápido.

Llegamos a Iquitos y nos fuimos al mismo hotel a una cuadra de la plaza de armas. Inmediatamente después nos fuimos al hospital militar para hacerme unos análisis y que me vean la celulitis. Me indicaron seguir con la misma medicación que ya estaba tomando.

Sin embargo, apenas pisé suelo peruano, me sentí mejor, bajó el edema y la coloración rojiza de la pierna, hizo efecto el antibiótico¡¡¡¡

Ese día descansamos en la piscina del hotel. Aprovechamos para comprar un tour Fullday Iquitos en el mismo hotel por 100 sole (30$USD aprox).