Manaus: Visita al Zoológico y al Mall Plaza Shopping

Día 11: Visita al Zoológico de Manaus y al Mall Manaus Plaza Shopping

Este día dormimos hasta tarde por que estábamos muy cansados. Visitamos el zoológico de Manaus. Fuimos en el auto, la entrada estaba muy barata, alrededor de 5 reales (1$ USD).

El Zoologico CIGS, es un zoológico del ejercito brasilero, que queda dentro de las instalaciones del Centro de Instrucción de Guerra de Selva. Es un zoológico bien cuidado, con varias especies de la zona, además cuenta con un acuario en donde se pueden ver el Tambaqui y el Pirarucu.

La mayoría de los animales de ahí, son animales rescatados, tanto del trafico animal, peligros y maltratos. Da un poco de pena ver a los animales enjaulados, aun que nos queda el consuelo de que las jaulas tratan de imitar su hábitat natural.

No hay guías ni folletos explicativos.

El día que fuimos casi no habían visitantes, así que pudimos recorrerlo todo con mucha tranquilidad.

En la visita al zoológico se me cayó el celular y se rompió el protector de pantalla, así que en la tarde fuimos al mall Manaus Plaza shopping a comprar una nueva.

Cuando estábamos en el mall me dí cuenta que había empeorado de una celulitis en la pierna, la verdad ya me fastidiaba desde el día de la playa, y se empeoró cuando nos metimos en las cuevas con agua hasta las rodillas, además de que comíamos mucha carne, hacía un sol intenso y caminábamos todo el día. Estaba en tratamiento antibiótico desde el primer día de fastidio. Así que ahí mismo tomamos la decisión de regresar en avión y evitarnos los 4 días de barco. Compramos los tickets aéreos y regresamos el carro de alquiler. Esa fue nuestra ultima noche en Manaus.