Día 14: Iquitos: Quistococha y Centro de protección de manatíes
Nos recogieron del hotel después de desayunar.
El tour es de medio día y cuesta 40 soles para los peruanos. Incluye city tour, visita a los manatíes y a la Laguna de Quistococha.
El recorrido comenzó mostrándonos los principales lugares de Iquitos. El guía nos habló del gran apogeo que tuvo esta ciudad durante la fiebre del caucho a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Después pasamos rápidamente por el mercado de Belén, visitando un pasaje en donde vendían plantas medicinales.
Después tomamos la carretera que va a Nauta, y en el Km 4.5 de esa carretera se encuentra el CREA (Centro de Rescate del Manatí Amazónico).
CREA es un proyecto voluntario fundado en 2007, con el objetivo de rescatar mamíferos acuáticos en peligro. En este centro de rescate pudimos alimentar con biberón a los manatíes BB. Fue una experiencia inolvidable estar tan cerca de estos hermosos animales.
Los manatíes son mamíferos acuáticos, también conocidos como vacas marinas. Estos animales sufren la depredación del hombre.
Después nos llevaron al Complejo Turístico y Zoológico de Quistococha, a 1.5 Km de ahí, en el Km 6 de la carretera a Nauta.
Complejo Turístico de Quistococha posee una laguna de aguas tranquilas con una playa acondicionada de arenas blancas. Ahí pudimos nadar y disfrutar de unos pececitos que te hacen masajes en los pies, ya que te muerden muy despacito comiéndose la piel muerta. Asimismo, dentro del complejo se ubica el zoológico de la ciudad, con fauna representativa de la Amazonía Peruana.
Regresamos a Iquitos y nos fuimos a pasar la tarde en el restaurante al Frío y al Fuego, que se volvió nuestro favorito de Iquitos.