Manaus: Tour al "encuentro con las aguas", delfines rosados y reserva aborigen.

Día 8: Full day Manaus: Encuentro con las Aguas, nado con delfines rosados y visita a reserva aborigen.

Tomamos desayuno en el hotel temprano.

La agencia turística nos recogió del hotel y nos llevó al puerto a tomar la lancha que nos llevaría al tour del Encuentro de las Aguas, a nadar con los delfines rosados y a visitar una comunidad aborigen.

El encuentro con las aguas es un fenómeno natural espectacular, en donde se unen las aguas oscuras del río Negro y las claras del rio Solimaes (Amazonas).

Después nos llevaron hasta el lago Water Lilies para disfrutar del entorno y visitamos una piscifactoría local en donde vimos al famoso pez Pirarucú (conocido como Paiche en el Perú). Inmenso por su tamaño.

Este pez es el segundo mas grande de agua dulce después del esturión beluga.  Crece 3 metros y llega a pesar 250 kg.

También vimos osos perezosos y boas.

Después nos llevaron a un restaurante flotante en el Amazonas para un almuerzo tradicional, en donde se podía elegir diferentes platos de la gastronomía local. Nuevamente nos decidimos por el pescado.

Después nos llevaron a nadar con los delfines rosados, experiencia muy simpática.

Para culminar ese día de aventuras, nos llevaron a visitar una aldea aborigen del Amazonas. Ahí pudimos ver sus bailes y sus diferentes hábitos y costumbres. Este intercambio cultural les ayuda a subsistir con nuestras colaboraciones y a nosotros nos enseña a comprender mejor las diversas tradiciones de este pueblo ancestral.